VINHO VERDE D.O.C.

Quinta da Lixa está ubicada al norte de Portugal, en la región del Minho, cuna del famoso Vinho Verde. Es uno de los principales productores de la región y cuenta actualmente con 105 hectáreas de viñedos, en las cuales siembra distintas variedades autóctonas. Para sus vinos blancos: Loureiro, Trajadura, Arinto, Avesso y la uva blanca más representativa de Portugal: Alvarinho. Para los vinos rosados: Espadeiro y Touriga Nacional. Para los vinos tintos: Vinhão y Touriga Nacional. En la última década ha recaudado numerosos premios y reconocimientos en los principales concursos a nivel mundial.

 

BEIRA INTERIOR D.O.C.

El vino Barão de Figueira Reserva es producido por Quinta do Cardo, ubicado en Figueira de Castelo Rodrigo, en el interior norte de Portugal. Los viñedos se encuentran a 750 metros de altitud, el área cuenta con un total de 180 hectáreas, de los cuales 69 hectáreas son viñedos y las restantes hectáreas son compuestas por una reserva de alcornoques y floresta. La producción total de Quinta do Cardo es Biológica certificada, es decir, libre de productos químicos artificiales.

 

ALENTEJO D.O.C.

Herdade da Farizoa, ubicada en Borba - Alentejo, cuenta con un área total de 157 hectáreas, de las cuales 60 hectáreas son de viñedos, y las restantes son una extensa reserva de alcornoques. El suelo es constituido de argila con profundidad media lo que confiere una buena reserva hídrica. La región posee un clima templado con veranos muy calientes y secos, justo antes de la vendimia, contribuyendo para la perfecta maduracion de las uvas y calidad de los vinos. Los inviernos son amenos, con poca lluvia, lo suficiente para las fases iniciales del ciclo de los viñedos, posteriormente complementado con recurso al sistema de riego.

 

©2020 by InterPort Vinos de Portugal